El uso del autobús urbano crece en Aragón un 4 % en agosto

El uso del autobús urbano en Aragón creció un 4 por ciento en agosto respecto al mismo mes del año pasado, hasta 7.182.000 viajeros, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Este incremento es el tercero más alto entre las comunidades, solo superado por Canarias (del 4,8 %) y Cataluña (4,2 %), mientras que la media nacional creció un 0,3 %, con 111,2 millones de viajeros.

En lo que va de año, el uso del autobús en Aragón ha crecido un 2,3 por ciento, también por encima del conjunto del país, del 0,7 por ciento.

La estadística del INE también indica que refleja que el número de pasajeros de los vuelos domésticos creció en España en agosto un 8,8 % en comparación con el mismo mes de 2017, frente al 3,7 % de incremento en el AVE.

En las conexiones interurbanas también mejoró en agosto el número de viajeros en el transporte marítimo, un 0,5 % más; la media y la larga distancia del tren, un 1,9 % y 3,2 %, respectivamente; los vuelos interinsulares (21,5 % más) y las cercanías (2,1 %) y media distancia (1,4 %) del autobús.

El único indicador a la baja se dio en la larga distancia del autobús, con un 3,2 % menos de viajeros que en agosto del año pasado.

En este mes central del verano más de 301,7 millones de pasajeros utilizaron el transporte público, un 2,3 % más que en el mismo mes de 2017.

El transporte urbano aumentó un 1 % en tasa anual y el interurbano, un 3,5 %.

En las ciudades aumentó el transporte por autobús un 0,3 %, en tanto que el metro mejoró su uso un 2,2 % con crecimientos en todas las ciudades excepto en Madrid, en donde bajó un 0,9 %.

El número de pasajeros del transporte especial subió un 4,3 %, con más de 5,2 millones de usuarios, en donde el escolar aumentó un 8,9 % y el laboral, un 4,2 %.

El transporte discrecional creció un 9,5 % respecto al mismo mes del año 2017, con más de 17 millones de viajeros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.