El uso del autobús en Palma ha aumentado este año un 3 %

El pasado octubre los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma dieron servicio a 3,6 millones de viajeros, lo que representó un incremento del 1,8 en comparación con el mismo mes de 2015 y situó la media de crecimiento de los diez primeros meses del año en el 3 %.

En cuanto al metro de la capital balear, que transportó en octubre a 78.000 usuarios (un 2,1 % respecto a los que emplearon los autobuses), registró un descenso interanual del 9,6 % y acumula en lo que va de año una caída del 0,7 %.

El metro de Palma es el que menos viajeros tiene de los siete que existen en España, muy por detrás del siguiente, el de Málaga, que tuvo medio millón de usuarios en octubre.

En toda España, según los datos del Instituto Nacional del Estadística (INE) hechos públicos hoy, más de 425 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en octubre, un 0,4 % más que en el mismo mes del año pasado.

El transporte urbano disminuyó un 0,2 % en tasa anual, con descenso en el metro -un 2,3 %- y ascenso del autobús -un 1,3 %-, mientras que el transporte interurbano creció un 2,2 %.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.