El uso de los autobuses urbanos creció en agosto un 1,1 % en Euskadi

El uso de los autobuses urbanos en Euskadi creció en agosto un 1,1 % respecto al mismo mes del año anterior con un total de 6,3 millones de viajeros.

Según publica hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE), el incremento medio del uso de los autobuses urbanos en el País Vasco en los ocho primeros meses del año es del 1,8 %.

El ascenso en agosto es inferior al de la media nacional, que se cifró en el 1,6 %, y también está por debajo el crecimiento de los ocho primeros meses, que se situó en el 2,8 % de media en España.

El INE analiza también el uso del metro en las siete ciudades que disponen de este medio de transporte, entre ellas Bilbao, donde 5,8 millones de personas lo utilizaron en agosto, lo que supone un incremento del 2,6 % interanual.

En la capital vizcaína en agosto 2,2 millones de viajeros usaron los autobuses urbanos, un 2,8 % más que en agosto de 2016.

Entre enero y agosto el metro bilbaíno acumula un incremento medio del 1 % respecto a los usuarios en ese mismo periodo del año anterior, mientras que la utilización de los autobuses urbanos han sufrido un ligero descenso (-0,2 %).

En el conjunto de España el transporte público registró en agosto más de 295,3 millones de viajes, un 1,8 % más que en el mismo mes de 2016.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.