El turismo de Portugal ha aumentado un 45 % en CLM en el primer trimestre

El turismo procedente de Portugal se ha incrementado un 45 por ciento en Castilla-La Mancha en el primer trimestre del año, según ha indicado hoy en Lisboa la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.

La consejera, que ha participado esta tarde en una presentación de los atractivos turísticos de la comunidad autónoma a especialistas lusos de Pessoa ha dicho: "Estamos convencidos de que existe un gran recorrido y una excelente oportunidad para atraer más viajeros portugueses a Castilla-La Mancha", ha informado en una nota de prensa la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.

Asimismo, ha destacado que el dato del incremento de un 45 por ciento en el turismo luso que ha llegado a Castilla-La Mancha pone de manifiesto "el buen funcionamiento de las relaciones turísticas entre ambos territorios vecinos".

Patricia Franco ha explicado al auditorio luso que Castilla-La Mancha ofrece hoy como principales propuestas de valor "la autenticidad del destino España", la oferta de un destino rico y variado listo para ser descubierto y un catálogo de experiencias turísticas, dirigidas a satisfacer a viajeros exigentes con necesidad de vivir en profundidad su destino.

En 2017, el 54 por ciento de los turistas de Portugal que visitaron España lo hicieron para visitar ciudades; el 31 por ciento hicieron turismo de compras y el 30 por ciento visitas culturales.

La Consejería ha subayado que estos indicadores hacen de Castilla-La Mancha "un destino perfecto" para escapadas y turismo de interior desde Portugal a un lugar en el que se puede hacer turismo urbano, disfrutar del patrimonio, realizar actividades culturales o turismo de compras.

El mercado portugués supone actualmente el 5,4 por ciento del total de turistas extranjeros que visitan Castilla-La Mancha, el doble que en el ámbito nacional que tiene un porcentaje de un 2,7 por ciento.

Franco ha señalado que Castilla-La Mancha ofrece una estacionalidad mucho más atenuada que el conjunto de España, que debido a su extenso territorio no hay aglomeraciones y ha hecho hincapié en la estratégica posición central en España, que la posiciona como un destino cercano y accesible, tanto como producto puro de interior como de complemento para turismo de sol y playa.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.