El turismo chino crece en Valencia un 80 % en el primer trimestre de 2016

El primer teniente de alcalde y responsable de Desarrollo Económico Sostenible, Joan Calabuig, ha destacado hoy la cifra de visitantes chinos en Valencia, que ha crecido en el primer trimestre del año más de un 80 % respecto al año anterior, y ha apuntado que se espera "mantener la tendencia".

Asimismo, ha explicado que los tres primeros meses del año se han caracterizado por un incremento fuerte de la estancia media, que creció tanto en enero como en febrero de 2016 un 10 % respecto a los mismos meses de 2015 y un 20 % en marzo, según un comunicado del Ayuntamiento.

Así, ha aumentado en un 40 % el número de viajeros en los apartamentos, y en un 15 % los alojados en hoteles, que siguen manteniendo el 90 % de la demanda turística.

Calabuig ha realizado estas declaraciones con motivo de la entrevista que le ha realizado esta mañana, en la Lonja, una productora china que está preparando el primer reportaje sobre la Ruta de la Seda rodado en Valencia.

Al respecto, ha destacado que este evento es una "oportunidad para mostrar el extraordinario patrimonio de Valencia" y dar "un impulso al turismo como motor de creación de empleo estable y de calidad".

La designación de Valencia como Capital de la Seda en 2016 es un proceso que inició el pasado mes de mayo la Universitat de València, que está presente en las rutas de la seda de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de la Cátedra UNESCO.

El teniente de alcalde ha destacado que se espera que este año el número de turistas chinos que visita la ciudad superará los 30.000 visitantes, una cifra que, ha concluido, "abre grandes perspectivas de crecimiento".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.