El tribunal obliga a Aeromur a entregar el aeropuerto al gobierno de Murcia

El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha advertido a la empresa concesionaria del nuevo aeropuerto internacional de Murcia de que puede incurrir en un delito de desobediencia a la autoridad judicial si no lo entrega de inmediato al gobierno autonómico, informan fuentes judiciales.

El auto de la Sala de la Contencioso notificado hoy a las partes desestima el incidente planteado por la concesionaria, Aeromur, liderada por la constructora Sacyr, contra una resolución de la misma sala del pasado día 2 que acordada la entrega de las instalaciones aeroportuarias.

La resolución advierte a la concesionaria de que debe ejecutar esta disposición el día y hora que el gobierno murciano considere pertinente y añade que este podrá requerir los servicios de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado si lo considera necesario.

La resolución notificada hoy es consecuencia de la actitud de la concesionaria, que el pasado día 16 impidió que funcionarios del gobierno murciano, personados en las instalaciones de la pedanía murciana de Corvera, se hicieran con su posesión.

El auto del día 2 que ahora se confirma fue dictado por la sala al ejecutar una sentencia previa por la que se acordó la ejecución de la resolución del contrato suscrito entre la concesionaria y el ejecutivo murciano.

El tribunal se basaba en que el Gobierno había hecho cuantiosas inversiones para la construcción de estas instalaciones y en que el interés general debía prevalecer sobre el particular de las empresas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.