El transporte urbano en autobús cayó un 6,1 % en octubre en C.-La Mancha

El número de viajeros que utilizaron los autobuses urbanos de Castilla-La Mancha durante el mes de octubre se redujo un 6,1 por ciento respecto al mismo mes del pasado año, el mayor descenso de todas las comunidades autónomas.

A pesar de este descenso registrado en octubre, la media registrada a lo largo del año en Castilla-La Mancha ha sido positiva, con un aumento en el número de viajeros del 0,3 por ciento, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Según los datos del INE, en el mes de octubre en Castilla-La Mancha utilizaron los autobuses urbanos 1,69 millones de personas.

En el ámbito nacional, el número de pasajeros a bordo de vuelos internos creció en España un 7,4 % en octubre con respecto al mismo mes de 2015, muy por encima de los usuarios del AVE cuyo número, no obstante, aumentó un 1,5 % en este mismo mes.

Según la encuesta, 2,9 millones de personas se desplazaron en vuelos domésticos durante octubre, mientras que 1,8 millones usó el AVE y 951.000 los trenes de larga distancia, éstos con un incremento de usuarios del 3 %.

En general, más de 425 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en octubre, un 0,4 % más que en el mismo mes del año pasado.

El transporte urbano disminuyó un 0,2 % en tasa anual, con descenso en el metro -un 2,3 %- y ascenso del autobús -un 1,3 %-, mientras que el transporte interurbano creció un 2,2 %.

Dentro de este último, el transporte marítimo es el que más se incrementa, con una tasa del 7,5 %.

El número de viajeros en el transporte por autobús presenta las mayores subidas en Comunidad de Madrid (6,9 %), Comunidad Valenciana (6,8 %) y Canarias (3,3 %).

Por el contrario, los mayores descensos se dan en Castilla-La Mancha (6,1 %), Aragón (5,6 %) y Andalucía (2,7 %).

Los medios de transporte de cercanías suben un 4 % en autobús y un 2,3 % en el ferrocarril.

En cuanto al transporte discrecional y especial, más de 49,5 millones de personas los utilizaron en octubre, lo que supone una disminución del 0,6 % en tasa anual.

El transporte escolar bajó un 2,5 %, el laboral descendió un 6,2 % y, por el contrario, mejoró un 5,1 % el discrecional.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.