El transporte dependiente de la Diputación alavesa será gratuito el día 22

El billete de las líneas de autobuses interurbanos dependientes la Diputación Foral de Álava y el taxi a la demanda serán gratuito para todos los viajeros el próximo sábado para conmemorar el Día Europeo sin Coche.

La medida afectará a las concesiones de Álava Central, Rioja Alavesa, Ayala (líneas 1 a 16 de Alavabus), y las líneas Vitoria-Espejo y Vitoria-Durango.

El diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, ha explicado que esta medida pretende ?fomentar el uso del transporte público foral como alternativa al vehículo particular, dar a conocer este servicio y las líneas que lo conforman, y reconocer a los usuarios habituales del mismo?, más de 409.000 personas en el primer semestre del año, un 5 % más que en 2017.

La Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea impulsa la celebración anual, entre el 16 y el 22 de septiembre, de la Semana Europea de la Movilidad con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía en la conveniencia de utilizar el transporte público, la bicicleta y los desplazamientos a pie como alternativa al vehículo particular.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.