El tráfico ferroviario se interrumpirá el fin de semana por obras en Molledo

Las obras de mejora del puente de Molledo obligarán a interrumpir el tráfico ferroviario en la línea Santander-Madrid este fin de semana, han informado hoy Adif y Renfe, que ha establecido un plan alternativo de transporte con transbordos en autobús para los viajeros del Alvia.

La circulación estará cortada durante 36 horas, desde la madrugada del viernes al sábado 4 (00.30 horas) hasta las 13.30 horas del 5 de junio para acometer parte de las obras, mientras que el resto de los trabajos se ejecutará en horario nocturno, en los horarios habituales de mantenimiento de la infraestructura.

Los viajeros de todos los trenes Alvia de salida y llegada viajarán el sábado en autobús entre Santander, Torrelavega y Reinosa y entre esta localidad y Madrid se realizará el servicio en tren.

Los pasajeros de los trenes de cercanías y media distancia harán en autobús el trayecto entre Las Fraguas y Bárcena y el resto del recorrido, en tren.

Ya en la mañana del domingo sólo los viajeros de dos trenes Alvia transbordarán en autobús entre Santander, Torrelavega y Reinosa, desde donde se retomará el servicio en tren:

Las obras de Molledo están incluidas en un proyecto para mejorar y reforzar cuatro puentes ferroviarios de la línea Palencia-Santander, que, según Adif, permitirán regenerar las estructuras, favoreciendo la regularidad y calidad de la circulación.

Adif y Renfe lamentan, en una nota, las molestias que ocasionarán las obras "destinadas a mejorar la infraestructura y el servicio ferroviario".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.