El tráfico ferroviario entre Infiesto y Arriondas se restablecerá el viernes

Adif restablecerá el tráfico ferroviario en el tramo Infiesto-Arriondas de la línea de ancho métrico (antigua Feve) Oviedo-Santander a partir del viernes tras concluir la primera fase de los trabajos de restitución de la vía.

El tramo permanece cortado desde el 25 de enero cuando el desbordamiento del río Piloña causado por el fuerte temporal que afectó a Asturias produjo la pérdida de la plataforma y del balasto que sustenta carril y traviesas en un tramo de casi 120 metros en las inmediaciones de Ozanes, en el concejo de Parres.

Según ha informado Adif, las obras para restituir y reparar la plataforma ferroviaria entre los puntos kilométricos 379/720 y 379/820 de dicho tramo suponen una inversión de 1,8 millones.

Los trabajos han consistido en la construcción de una escollera formada por bloques de roca caliza cimentada en el lecho del río y la restitución de la plataforma ferroviaria con un pedraplén (extendido y compactación de materiales pétreos) de cantera.

Además, contempla la estabilización de la carretera N-634, también muy afectada por esta incidencia, que se reforzará después con la ejecución de un muro y micropilotes de sostenimiento.

A partir del viernes las obras continuarán desarrollándose en horario nocturno para recuperar la plena operatividad de la infraestructura ferroviaria y, durante este periodo, la circulación estará limitada a 30 kilómetros por hora en el punto afectado.

Por su parte, Renfe restablecerá el tráfico ferroviario en la totalidad de la línea de Media Distancia de Ancho Métrico Oviedo-Santander con lo que se recuperarán los horarios habituales y la oferta comercial de ocho trenes al día (dos en cada sentido entre Oviedo y Santander, y dos en cada sentido entre Oviedo y Llanes).

La reapertura de la línea supondrá asimismo la recuperación de la capacidad de transporte normal para mercancías.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.