El tráfico de vehículos a motor en el centro de Palma aumentó un 7 % en 2014

El tráfico de vehículos a motor en el centro histórico de Palma aumentó un 7 % en 2014 en relación al año anterior, a pesar de que el parque de coches en la ciudad bajó un 2 %.

La Mesa de la Movilidad se ha reunido hoy para dar a conocer el informe del estado de la movilidad en Palma de 2014, el año en que se aprobó el Plan de Movilidad urbana Sostenible (PMUS) y que hace una radiografía del estado antes de su implantación, indica en una nota de prensa el consistorio.

"Este incremento del tráfico en el centro se reducirá, tal y como marca el plan de movilidad, que es de obligado cumplimiento", ha indicado el concejal de Movilidad de Palma, Juan Ferrer.

Además, el informa indica que los desplazamientos en bicicleta aumentaron un 6 %, mientras el uso del transporte público creció un 2 % por ciento.

Para pacificar el tráfico en el centro, el concejal ha apuntado la necesidad de dotar de medidas de control a los ACIRE, trabajar para aumentar la permeabilidad de los peatones en el centro, e incidir y mejorar la señalización en las zonas más tranquilas.

Durante la Mesa de la Movilidad se han presentado seis talleres participativos incluidos en el plan de movilidad que la concejalía llevará a cabo entre los miembros de este órgano y que permitirán "extraer conclusiones técnicas para poder tomar decisiones", según Ferrer.

La Mesa es un órgano de participación de todas las entidades implicadas en la movilidad de Palma, desde las diferentes áreas del Ayuntamiento y los miembros de la oposición hasta representantes de sindicatos, colegios profesionales, patronales de comercio, asociaciones ecologistas o asociaciones de vecinos y transportistas, entre otros.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.