El tráfico de pasajeros con Málaga crece un 7,3 % hasta octubre

El tráfico de viajeros en la línea regular entre Málaga y Melilla ha crecido el 7,3 por ciento de enero a octubre en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 238.412 usuarios, ha informado hoy la Autoridad Portuaria de Málaga.

El puerto de Málaga ha registrado entre enero y octubre de este año un movimiento de 366.679 pasajeros de cruceros, lo que supone un aumento del 10 por ciento en relación al mismo periodo de 2015, según un comunicado de la Autoridad Portuaria.

A falta de un par de meses para el cierre del ejercicio, el resultado de la actividad portuaria ha sido positivo en todos sus tráficos, entre los que destaca el movimiento de graneles líquidos y contenedores.

En concreto, el tráfico de graneles líquidos ha supuesto un movimiento de 140.414 toneladas, lo que representa un "espectacular" incremento del 98,9 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año.

Por su parte, el tráfico de contenedores en tránsito ha experimentado un repunte del 279,6 por ciento entre enero y octubre del presente ejercicio, durante el cual se han movido 112.277 TEUS (unidad de medición estándar equivalente a contenedores de veinte pies), frente a 29.571 del periodo anterior.

En cuanto a los graneles sólidos, el puerto de Málaga ha movido en diez meses 1,4 millones de toneladas ( 40,6 %), principalmente de cemento y clínker y productos agroalimentarios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.