El tráfico de contenedores del puerto de Valencia crece un 5 % hasta agosto

El tráfico de contenedores de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha canalizado 3,3 millones de TEU (medida de contenedores) entre enero y agosto, lo que supone un incremento del 5 % respecto al mismo periodo del año anterior.

Los contenedores llenos han registrado un aumento del 2,6 % debido al impulso de las importaciones, que aumentan un 9,7 %, y del tránsito, que aumenta un 4 %; las exportaciones de contenedores llenos siguen sin recuperarse y retroceden un 3 % y el tráfico de contenedores vacíos registra un incremento del 14 %, ha informado la APV.

En términos interanuales, los recintos gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) han manipulado 4.995.700 TEU en los últimos doce meses, cifra que supone un alza del 4,52 %.

En cuanto a agosto, los tres puertos gestionados por la Autoridad Portuaria de Valencia (Valencia, Sagunto y Gandia) han movido 442.281 TEU, un 2,8 % más, de los que 334.133 fueron contenedores llenos.

En tráfico total, Valenciaport ha cerrado agosto con 49,6 millones de toneladas manipuladas, un 0,82 % más, y todas las mercancías crecen excepto los graneles líquidos, que acumulan un descenso del 43 % y ralentizan el crecimiento global.

El comercio exterior de mercancía general aumenta el 3 % hasta 16 millones de toneladas. Las importaciones, con 6 millones de toneladas, aumentan un 4 % debido al buen comportamiento de países como China, Italia, Turquía y Estados Unidos, en tanto que las exportaciones retroceden casi un 3 % hasta los 9,7 millones de toneladas.

La mercancía general no containerizada aumentó un 13 % con 8,6 millones de toneladas por el buen comportamiento de los productos siderúrgicos y los automóviles y sus piezas, y el tráfico rodado mantiene la tendencia positiva con un crecimiento del 10 %.

Según los datos de la APV, los puertos de Valencia y Gandia han recibido 673.889 pasajeros, un 2,22 % menos que el mismo periodo del año anterior. El tráfico de línea regular disminuyó un 2 %, con un total de 444.947 pasajeros, y el de cruceros, con 105 escalas y 228.942 pasajeros, retrocede un 0,55 %.

Los cinco países que mayor volumen de mercancías han canalizado a través de Valenciaport hasta el mes de agosto han sido España, China, Estados Unidos, Italia y Turquía.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.