El Sureste grancanario se opone frontalmente a implantar redes de gas

La Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria ha expresado hoy su "oposición frontal a la instalación de redes de gas" en el archipiélago que asegura que el Gobierno Autónomo quiere imponer, y que afirma que contradice el desarrollo sostenible solo para favorecer un "negocio de unos pocos".

Los alcaldes de los tres municipios que conforman la Mancomunidad del Sureste, Óscar Hernández, de Agüimes; Dunia González, de Santa Lucía de Tirajana, y Juan Díaz, de Ingenio, han subrayado que "rechazan de plano la iniciativa de la Dirección General de Industria y Economía del Gobierno de Canarias que aboga por la entrada del aire propanado" en una rueda de prensa conjunta.

Rueda de prensa que han convocado con carácter urgente para salir al paso de un propósito que sostienen que obedece a una "visión cortoplacista y caduca" sobre cómo cubrir las necesidades energéticas de las islas, según se destaca en un comunicado difundido por la institución.

La cual sostiene que la apuesta por esa energía supone que desde el Ejecutivo "se apoye descaradamente un proyecto empresarial que tiene como única justificación obtener el dinero público de todos para poner patas arriba las infraestructuras públicas y las de las viviendas de cada uno de los ciudadanos, potenciales clientes".

Por ello, y porque abogan por optar por las energías renovables, dichos alcaldes han avanzado que se sumarán a las acciones que puedan ponerse en marcha en rechazo a aquel proyecto.

"Desde esta institución y desde los tres Ayuntamientos que la componen no vamos a dejar que se nos imponga el gas como sistema de consumo energético para los próximos años", ha sentenciado al respecto Óscar Hernández, presidente de la Mancomunidad del Sureste, en declaraciones recogidas en su comunicado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.