El SOMA defiende que el carbón nacional debe formar parte del mix energético

El secretario general del SOMA-FITAG-UGT, José Luis Alperi, ha subrayado hoy que el carbón nacional debe formar parte del mix energético junto al resto de energías, a la vez que ha reclamado "voluntad política" para despejar la incertidumbre en torno a la minería.

Alperi ha realizado estas declaraciones a los medios antes de la celebración de la Asamblea General del Montepío de la Minería, en las que ha resaltado que para el SOMA esta negociación es una "prioridad".

En este sentido, ha subrayado que el sector de la minería necesita "voluntad política" para poder resolver la situación cuanto antes, ya que su sindicato tiene muy clara la línea que defiende, que se debe quemar carbón y que no renunciará a que éste sea "autóctono".

A este respecto, ha apuntado que ha pedido una reunión a la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en la que pretende poner sobre la mesa "estas líneas básicas".

Una reunión "urgente", que debe tener lugar cuanto antes para empezar a negociar, por lo que Alperi ha mostrado su "total disponibilidad" para celebrar este encuentro.

Una vez llegado a un acuerdo, tan solo habría que establecer un marco y dotarlo económicamente, algo que llevaría "muy poco tiempo", como demuestra el caso del rescate de las autopistas de peaje, a las que se ha salvado "con premura" y con más de 4.500 millones de euros.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.