El sistema Mugi contará a partir de junio con una aplicación para móviles

La Autoridad del Transporte de Gipuzkoa (ATTG) lanzará el próximo mes una aplicación para móviles del sistema Mugi, que permitirá planificar rutas, conocer los tiempos de llegada de los diferentes transportes a sus respectivas paradas y recibir avisos y notificaciones.

La ATTG está trabajando también en el desarrollo de Mugiklub, una "comunidad social" para los usuarios de la tarjeta Mugi, que integra los eventos culturales, deportivos, de ocio y los recursos turísticos del territorio con el transporte público para disfrutar de él bajo el lema "Gipuzkoa Gozatuz".

La plataforma se encuentra en fase embrionaria, pero cuando se desarrolle al completo ofrecerá a los usuarios beneficios y premios, además de darles la oportunidad de participar en sorteos.

Este nuevo "entorno digital", que incluye también a las web de ATTG y Mugi y a las redes sociales, se ha presentado hoy en rueda de prensa en el Museo San Telmo de San Sebastián.

Han intervenido el presidente y la vicepresidenta de la Autoridad del Transporte de Gipuzkoa, Antonio Aiz y Marisol Garmendia; la directora general de la entidad, Eluska Renedo-Illarregi; el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia; la viceconsejera de Turismo, Itziar Epalza; y la directora foral de Deportes, Goizane Álvarez.

Mugiklub nace como "una comunidad dinámica, abierta y participativa", que se ha creado con la colaboración del Gobierno Vasco, la Diputación Foral, el Ayuntamiento donostiarra, Basquetour, Donostia Kirola, Donostia Kultura, San Sebastián 2016, Oiasso Museoa, Asociación de Sidra Natural de Gipuzkoa y Gipuzkoa Basket.

Cada una de estas instituciones y entidades aportarán "contenido informativo de interés", además de ofrecer experiencias turísticas, culturales y deportivas para que se sorteen entre los participantes de Mugikulb.

Aiz ha destacado la importancia de estos nuevos instrumentos digitales en un territorio donde el 44 % de las personas utilizan el transporte público para actividades de ocio.

Además de la APP Mugi, se ha creado una herramienta denominada Widget que permite incluir la funcionalidad del planificador de rutas en las web de restaurantes, museos, asociaciones deportivas, entre otras.

Con esta APP, que no supondrá la desaparición de la que tiene DBUS para el transporte urbano donostiarra, se podrán visualizar las líneas y paradas, y descargar horarios.

Además, dispone de una zona personalizada con avisos y notificaciones, desde la que se podrán realizar consultas específicas de cada tarjeta Mugi como el saldo, movimientos y recargas.

Garmendia ha recordado que el pasado año se utilizaron en Gipuzkoa 350.000 tarjetas Mugi y se contabilizaron 54 millones de viajes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.