El Silo de Hortaleza reabre sus puertas este sábado reconvertido en mirador

El Silo de Hortaleza, uno de los emblemas del distrito, abre al público este sábado 2 de junio tras permanecer varios años cerrado por motivos de seguridad, reconvertido en mirador, sala de lectura y de exposiciones.

Después de una rehabilitación importante de más de 330.000 euros, los madrileños podrán volver a disfrutar de este edificio singular con forma poligonal, ubicado en el número 14 de la calle del Mar.

A la inauguración asistirá la concejala de Hortaleza, Yolanda Rodríguez, con representantes de los distintos partidos políticos y asociaciones de la zona.

Con sus 20 metros de altura y estructura en hierro forjado, el Silo de Hortaleza cuenta con 7 alturas que después de las obras dejan una superficie útil de 50 metros cuadrados por planta que se dedicarán a exposiciones.

Próximamente estará instalada la muestra fotográfica "Hortaleza. Historia en imágenes", una colección de 84 imágenes que narra desde el pasado del distrito hasta el momento actual.

La última planta será la que albergue el mirador desde donde se pueden contemplar unas vistas privilegiadas de todo el distrito de Hortaleza, alcanzando también las Cuatro Torres, Barajas o la sierra madrileña.

Asimismo, se han destinado algo más de 91.400 euros de presupuesto ordinario del distrito de Hortaleza en la iluminación tanto exterior como interior, para cumplir con toda la normativa vigente en materia de seguridad.

El Silo fue levantado en el año 1928 en la quinta de la Huerta de la Salud, tras un encargo del jurista Pedro Tobar que adquirió esta parcela, originalmente propiedad de los Duques de Frías, a finales del siglo XIX.

La parcela se convirtió en un complejo agrícola-industrial y formaba, junto a El Granero y El Palomar, desaparecidos ambos en la década de 1970, una terna de monumentos que causaban admiración, ya que se posaban las cigüeñas que anunciaban a los vecinos la llegada de la primavera.

Coincidiendo con la celebración del Día del Turismo, se han programado para el sábado cuatro visitas guiadas al Silo, en las que se explicará a los visitantes datos de este monumento desde una perspectiva histórica, narrando el pasado rural de Hortaleza.

En el marco del programa "Mira Madrid", el Ayuntamiento de Madrid propone a la ciudadanía visitar doce espacios de la ciudad, como el Madrid islámico, la Residencia de Estudiantes, el Faro de Moncloa, el mercado de Tirso de Molina o el Silo de Hortaleza.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.