El servicio ferroviario registra 2 incidencias con demoras de hasta una hora

Las conexiones ferroviarias en Extremadura han registrado hoy, primer día del año, dos incidencias, ambas en la conexión Badajoz-Madrid, lo que ha provocado retrasos en los tiempos de viaje, han informado a EFE fuentes de Renfe.

El primero se ha producido en el tren Talgo que salió a las 08,45 horas desde la capital pacense, ya que a la altura de Mérida registró una avería mecánica en la locomotora, cuya reparación supuso una demora de 40 minutos en el servicio.

Como consecuencia de este retraso, este Talgo ha llegado tarde a Madrid, lo que ha provocado, a su vez, que este mismo tren, con salida programada hacia Extremadura a las 15,48 horas, partiera con veinte minutos de demora.

La segunda incidencia se ha registrado esta tarde en el tren de Media Distancia entre Badajo y Madrid. Según las citadas fuentes, el tren ha presentado una avería mecánica a su paso por Mérida.

Dado que dicha avería no ha podido ser solucionada, los viajeros de este tren han sido transbordados a otro convoy, con una demora de viaje de una hora.

Tras conocerse estas incidencias, la plataforma "Milana Bonita" ha escrito un twitter en su red social en la que, irónicamente, felicita a los extremeños por el año nuevo. "Seguimos siendo los ninguneados de Hispania", ha escrito este colectivo.

Desde el PP, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha denunciado en twitter que las averías "continúan en el tren" extremeño. "Sin novedades en 2019", ha agregado en referencia a que las incidencias se mantienen en el tiempo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.