El servicio ferroviario extremeño registra hoy dos nuevas incidencias

El servicio de Talgo Badajoz-Madrid, con salida a las 08:45 horas, ha sido sustituido por un media distancia tras detectar una avería mecánica en el primero, acumulando 80 minutos de retraso, y el media distancia Cáceres-Sevilla se ha suprimido en Mérida y los viajeros han sido trasladados en autobús.

Según ha informado Renfe a Efe, se ha detectado antes de la salida del Talgo Badajoz-Madrid una avería mecánica de la locomotora y ha sido sustituido por un media distancia que estaba disponible, el cual tiene también salida esta tarde, un servicio que desde Renfe aseguran "no se verá afectado" y "se sigue garantizando".

Esta incidencia ha hecho que la salida programada acumulase 80 minutos de retraso.

Además, dado que no se garantiza la disponibilidad del Talgo averiado, y para evitar a los viajeros esperas innecesarias, la previsión ahora mismo es que el Madrid-Badajoz, que sale a las 15:48 horas, se hará en media distancia, según explican estas mismas fuentes.

Por su parte, el media distancia Cáceres-Sevilla, con salida a las 08:05 horas, ha sufrido una avería mecánica y se ha suprimido en Mérida, estableciéndose un plan alternativo de transporte por carretera y siete viajeros han sido trasladado en autobús a Sevilla y uno a Almendralejo.

Estos dos nuevos incidentes, sumados a los registrados ayer y el viernes, han provocado la indignación de numerosos viajeros y de la plataforma Milana Bonita, que además de compartir en redes sociales todos estos hechos, ha aseverado: "El Puente de la vergüenza, el que sigue evidenciando el maltrato a nuestra región".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.