El seguimiento de la huelga de estibadores se queda en el 27,8 por ciento

El seguimiento de la huelga intermitente de estibadores convocada para hoy se ha situado en el 27,8 por ciento, según los datos facilitados por las Autoridades Portuarias, porcentaje muy inferior al registrado otros días, en los que se superó el 90 por ciento.

Este descenso se debe, según Puertos del Estado, a que los paros sólo se secundan en las empresas que no han suscrito compromisos unilaterales -al margen de la patronal Anesco- con los sindicatos de estibadores.

No se han registrado paros en las terminales en las que las empresas han llegado a acuerdos con los sindicatos como en Algeciras (APMT-Maersk y TTIA), Barcelona (APMT-Maersk, Grimaldi, Autoterminal, Best, Balearia, Coma i Riba, Ergransa, Hijos de José María Masiques, Sammer y Setram), Las Palmas (OPCSA-MSC y La Luz-Boluda) o Valencia (Noatum, MSA, APMT-Maersk, VTE, Trasmediterránea y Grimaldi.

En el conjunto de los puertos se han designado para trabajar 1.849 estibadores, de los que 59 se han asignado a cubrir los servicios mínimos.

De ellos, han seguido la huelga 449, lo que supone un seguimiento del 27,8 % teniendo en cuenta los servicios mínimos.

Según Puertos del Estado, los servicios mínimos se están cumpliendo con carácter general y no se han registrado incidencias relevantes.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.