El sector del vehículo eléctrico se da cita el sábado en Murcia

Empresas relacionadas con la movilidad eléctrica, desde fabricantes de vehículos hasta proveedores de puntos de recarga o seguros, se darán cita el próximo 30 de marzo en la explanada del centro comercial Thader de Murcia en la primera edición de la feria Movieléctrica de movilidad sostenible del sureste.

Se trata de una iniciativa promovida por la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos en colaboración con Cities Forum, el Ayuntamiento de Murcia, FREMM, CROEM, AEDIVE y ANPIER, entre otros.

El evento tendrá lugar entre las 10:00 y las 20:00 horas y en él se darán a conocer diferentes marcas y modelos de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, tanto coches como vehículos industriales, motos, bicicletas y patinetes.

También se ofrecerá información sobre puntos de carga y sobre el impulso de negocios relacionados con la recarga eléctrica y las tecnologías vinculadas al sector, así como servicios disponibles como aseguradoras y entidades financieras.

Además, durante el evento se organizarán actividades infantiles como concursos de pintura y pruebas con coches infantiles eléctricos, así como un área "test&drive" para probar los diferentes modelos que hay en el mercado.

Por otra parte, se habilitará una zona de coloquios en la que se debatirá sobre las nuevas formas de movilidad urbana sostenible y donde se informará a los usuarios sobre la rentabilidad de adquirir un vehículo eléctrico, el coste de las recargas y las prespectivas de despliegue de las tecnologías de recarga rápida.

Para dar visibilidad al evento, se celebrará una "caravana eléctrica" en la que vehículos eléctricos realizarán una ruta por la ciudad.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.