El sector de los elaborados del mar irá a la huelga por un convenio "digno"

Los sindicatos CCOO, UGT y CIG convocarán a partir de la próxima semana tres días de huelga general por un convenio colectivo "digno" y por las mejoras en un sector "precarizado" como el de los productos elaborados del mar.

Una huelga que en principio se celebrará el lunes, miércoles y jueves con el objetivo de dar a la patronal tiempo para que vuelva a sentarse a negociar con los sindicatos.

Hasta ahora se han celebrado siete reuniones desde el pasado marzo y apenas ha habido "pequeños avances", en el encuentro del 24 de septiembre, aunque "insuficientes" para los trabajadores, ha asegurado a Efe el secretario de organización comarcal de CCOO-Industria, Armando Iglesias.

Este sector aglutina en España a más de 2.000 trabajadores, de los cuales cerca de la mitad están en Vigo.

Los sindicatos piden también mejoras salariales, ya que los contratos actuales tienen unos suelos "precarios" que no se ajustan al trabajo que desempeñan.

Desde CCOO critican que el 80% de las contrataciones se realizan a través de empresas de trabajo temporal (ETT) y "eso es algo que también estamos negociando para que no sigan ocurriendo así", indica Iglesias.

Los sindicatos confían en que la patronal atienda sus reivindicaciones y se sienten a negociar.

En caso contrario, anuncian más movilizaciones y acciones para conseguir un convenio "digno".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.