El sacrificio de ganado en Asturias repunta un 0,8% hasta febrero

El sacrificio de ganado en Asturias alcanzó en los dos primeros meses del año las 4.095 toneladas, lo que supone un repunte del 0,8 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos de la Consejería de Desarrollo Rural publicados por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (Sadei).

El sacrificio de ganado bovino subió en los dos primeros meses el 6,2 por ciento, hasta 2.551 toneladas, mientras que el de ovino y caprino lo hizo un 144 por ciento, hasta 14,9 toneladas, y el de equino, un 0,5 por ciento, hasta 85,4 toneladas.

El de porcino fue el único que bajó entre enero y febrero, un 8 por ciento interanual, hasta 1.444,6 toneladas.

El repunte del sacrificio de ganado en Asturias en los dos primeros meses del año se produce después de que durante el pasado año cayera el 23,7 por ciento, hasta 23.461,2 toneladas, la menor cifra anual de la serie histórica iniciada en 1990, tras seis años consecutivos de bajadas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.