El Sabadell pone en venta carteras inmobiliarias valoradas en 3.300 millones

El Banco de Sabadell ha puesto a la venta dos carteras de activos tóxicos inmobiliarios valoradas en total en 3.300 millones de euros, ha indicado una fuente con conocimiento de la situación a Efe-Dow Jones.

La operación de mayor tamaño -2.400 millones de euros- tiene créditos con garantía procedentes en su mayoría de la Caja de Ahorros del Mediterráneo, o CAM, comprada por un euro en 2012 por la entidad catalana tras su quiebra.

Por su parte, la cartera de menor dimensión -unos 900 millones - concentra préstamos fallidos inmobiliarios sin garantía, ha agregado la misma fuente.

Otras fuentes han precisado que, en el caso de la primera cartera, la valorada en 2.400 millones, se está sondeando al mercado, para ver qué acogida tendrían estos activos, mientras que la segunda cartera está más avanzada, dado que ya se están buscando posibles inversores.

La firma de servicios financieros KPMG está asesorando las dos transacciones, mientras que portavoces de Banco de Sabadell y de KPMG han rechazado hacer comentarios sobre la transacción.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.