El renting de vehículos en España invierte en enero más de 240 millones

El sector del renting (alquiler a largo plazo) ha invertido en enero más de 240 millones en la adquisición de vehículos para sus clientes, según ha informado hoy la patronal AER.

El número de unidades que ha matriculado el sector en el primer mes del año ha sido de 13.251 unidades, el 21,69 % más que en el mismo período de 2014.

Para el presidente de la AER, Agustín García, el ejercicio de 2016 tiene "un buen comienzo" para las matriculaciones en renting de vehículos.

Del crecimiento del 21,69 % ha destacado que es "ligeramente superior" al logrado en diciembre 2015, que fue 20,48 %, ha recordado.

Por marcas, las más demandas en enero han sido, por este orden, Renault, Volkswagen, Peugeot, Ford, Opel, BMW, Nissan, Citröen, SEAT y Audi.

Por modelos, el que más matriculaciones ha acumulado ha sido el Renault Megane, seguido de Volkswagen Golf, Renault Nuevo Clio, Volkswagen Passat, SEAT Léon, Nissan Qashqai, Renault Kangoo, Citröen C4, Peugeot Partner II y Opel Insignia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.