El recibo de la luz baja un 2 % en febrero y encadena su segundo descenso

La factura de la luz ha bajado un 2 % en febrero con respecto a enero de este año para un consumidor medio acogido a la tarifa regulada, o Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC), aunque es un 0,75 % más cara que hace un año.

Según datos del simulador de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la factura eléctrica para un consumidor doméstico tipo -con una potencia contratada de 4,4 kilovatios y un consumo anual de 3.000 kilovatios hora (250 KWh al mes)- se ha situado en 57,63 euros, 1,16 euros menos que en enero, cuando alcanzó los 58,79 euros, si bien hay que tener en cuenta que el mes de febrero tiene tres días menos.

La diferencia con respecto a febrero del año pasado, en que el recibo para ese mismo tipo de consumidor fue de 57,20 euros, es de 43 céntimos más.

El recibo de la luz encadena así su segundo descenso consecutivo, después de que en enero se redujera un 4,94 % con respecto al de diciembre.

En el mercado mayorista, sin embargo, el precio de la electricidad ha repuntado y, según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Energía (OMIE), la media fue de 54,88 euros/MWh frente a los 49,98 euros/MWh de enero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.