El Puerto vende parcela de 280.000 m2 en Parc Sagunt por más de 31 millones

Valencia Plataforma Intermodal y Logística S.A. (VPI) ha aprobado en la última reunión de su Consejo de Administración la convocatoria de concurso público para la venta de una parcela de su propiedad de 279.380 metros cuadrados en Parc Sagunt por más de 31 millones de euros.

Según ha confirmado la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) en un comunicado, VPI Logística ha iniciado el proceso administrativo por el que pone a la venta la parcela Z1, la segunda más grande de la Zona de Actividades Logísticas de Sagunto (Valencia).

Con el anuncio, se ha abierto un periodo de 45 días para presentar las ofertas que, como señalan los pliegos, no podrán ser inferiores a 31.039.118 euros sin IVA y ya se han recibido múltiples ofertas tanto de inversores nacionales como internacionales.

Los requisitos establecidos por VPI Logística requieren al comprador el compromiso de generar hasta 20.000 TEUs o 200.000 toneladas de tráfico portuario anual así como la obligatoriedad de iniciar la actividad en un plazo máximo de cuatro años desde el momento de la compraventa.

Además, han incluido una cláusula por la que el comprador no podrá vender la parcela en un periodo mínimo de cuatro años, mientras que en materia de plusvalía han exigido el compromiso del inversor de que las ganancias deberán ser invertidas de acuerdo con el objeto social de VPI Logística y Parc Sagunt.

Asimismo, en materia de valoración, la empresa ha requerido la vinculación presente y futura de la actividad a desarrollar con los tráficos marítimos de los puertos gestionados por la APV; la inversión total proyectada sin incluir el precio del terreno; la incidencia de la actividad en Sagunto, su área geográfica y su relación con la generación de empleo; y el plazo para el inicio de la actividad o el contenido de la memoria ambiental.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.