El puerto de Tarragona recupera los tráficos de antes de la crisis

El puerto de Tarragona recupera los tráficos de antes de la crisis con un total de 33,2 millones de toneladas de mercancías movidas en el 2015, lo que supone un aumento del 3,9 % respecto al 2014, informa la Autoridad Portuaria (APT)

"Estamos recuperando y consolidando los niveles existentes antes de la crisis", señala el presidente de la APT, Josep Andreu, que confía en seguir creciendo este ejercicio gracias a la diversificación y a la internacionalización del enclave.

Destaca el buen comportamiento de los energéticos, que baten su récord con 23,5 millones de toneladas movidas (un 7,16 % más que el pasado ejercicio).

El crudo supone 8,6 millones de toneladas (con un crecimiento del 7,09 %) y el resto de productos petrolíferos muestran un destacable aumento del 29,1 % y consolida al puerto como distribuidor (hub, en el argot portuario) petrolífero en el Mediterráneo.

El enclave también registra un notable aumento de las exportaciones (17,7 %) con 6,2 millones de toneladas movidas y las importaciones crecen un discreto 1,7 %, con un total de 22,3 millones de toneladas.

Los resultados del puerto tarraconense lo avalan un ejercicio más como el granero del sistema portuario, con más de 4,8 millones de toneladas de agroalimentarios y líder en tráfico de cereales, harinas, piensos y forrajes, con el 60 % del tráfico español en este segmento.

El puerto tarraconense también ha consolidado el tráfico de ganado vivo para ser sacrificado en los países de destino por los ritos musulmanes y ha exportado 252.966 cabezas a Libia, Líbano, Argelia y Egipto.

El tráfico de vehículos, que partía de cifras muy bajas, ha movido 115.000 unidades (un 96 % más que en 2014), lo que supone los mejores resultados en los últimos cinco años.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.