EL Puerto de Tarifa cerrará mañana por el temporal de Levante

El Puerto de Tarifa (Cádiz) permanecerá cerrado este viernes por el temporal de Levante que ha empezado a manifestarse hoy en el área del Estrecho de Gibraltar y que podría alcanzar rachas de entre 80 y 140 kilómetros por hora.

Así lo han indicado a Efe fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), que han anunciado la suspensión del enlace con el puerto marroquí de Tánger-Ciudad durante esa jornada.

De hecho, no se descarta un posible cierre del puerto tarifeño esta misma tarde si se intensifica el temporal de viento con fuertes rachas de Levante.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha señalado que el área del Estrecho está en alerta amarilla por el viento, que alcanzará rachas este viernes de entre 80 y 140 kilómetros por hora en Tarifa.

Igualmente, la predicción de la Aemet es de alerta naranja por fenómenos costeros en Tarifa, con olas de hasta ocho metros en esa zona.

La Autoridad Portuaria ha indicado que la alternativa para los viajeros que embarcan con destino al norte de África es el Puerto de Algeciras y sus enlaces con Ceuta y Tánger-Med.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.