El Puerto de Pasaia acoge un doble simulacro de emergencia

El Puerto de Pasaia ha acogido un doble simulacro de emergencia que ha consistido en un incendio en la lonja pesquera y en un abordaje fortuito entre dos embarcaciones recreativas.

Según ha informado hoy la dársena guipuzcoana en un comunicado, ambos simulacros se desarrollaron ayer y el primero de ellos consistió en la simulación de un incendio en un módulo de la lonja pesquera que requirió la evacuación de la zona y la actuación de los bomberos.

En el dispositivo participaron SOS Deiak, los bomberos de San Sebastián, además de los propios servicios de la Autoridad Portuaria, el minorista Celestino de la Cruz S.L., y la Asociación de Mayoristas de la Lonja de Pesca.

Posteriormente, ya por la tarde, el Puerto de Pasaia activó el Plan Interior Marítimo con la intervención de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima (Sasemar), Capitanía Marítima, prácticos, remolcadores y amarradores, la Cruz Roja del Mar, además de los servicios propios de la Autoridad Portuaria.

Para ello, se simuló un abordaje fortuito entre dos embarcaciones recreativas a media milla de la bocana del puerto fruto del cual en una de ellas se abrió una supuesta vía por la que salía combustible de un tanque al mismo tiempo que un tripulante resultaba herido al golpearse en la cabeza.

La respuesta consistió en el rescate, atención y traslado del herido al puerto para su posterior evacuación en ambulancia al hospital y en la puesta en marcha del operativo de lucha contra contaminación por medio de la colocación de una barrera anticontaminación de aguas exteriores para confinar la mancha.

La misma fuente ha asegurado que "la excelente" colaboración de los agentes implicados permitió contar con un importante despliegue de medios.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.