El PSOE extremeño pide precios justos para los productores agrícolas

El PSOE de Extremadura se ha unido a la petición por unos precios justos que este viernes han exigido los agricultores durante una manifestación en Badajoz, y considera que la reforma de la Política Agraria Comunitaria (PAC) es una "oportunidad" para conseguir normas que den más equilibrio a los mercados.

El secretario de Agricultura y Ganadería socialista, Juan Antonio Merino, presente en la manifestación, ha dicho que los agricultores y ganaderos cuentan con ayudas, pero "la sociedad no debe entender que son suficientes mientras no reciban un precio justo por sus producciones."

Para Merino, el actual proceso de negociación de la reforma de la Política Agraria Común es una oportunidad para trabajar sobre la capacidad de negociación de los precios que deben tener los productores, así como en la regulación de las normas de competencia que afectan a los productos agrarios.

Los socialistas han valorado positivamente el acuerdo tomado en Bruselas para luchar contra las prácticas comerciales desleales "dentro y fuera de nuestras fronteras", pues en un mercado global "las amenazas de que se produzcan actuaciones en cualquier país afectan significativamente a los agricultores en origen".

Según ha expresado, "se deben desarrollar normas que entren a equilibrar la cadena de valor, para que el precio que se paga en el lineal de venta tenga una repercusión justa en lo que cobran los productores.

Por este motivo, también es "muy importante" el etiquetado, identificando el origen de los productos, medida "muy demandada" desde hace años y que el Ministerio de Agricultura ya ha comenzado a implantar.

"Ya es una realidad en el sector lácteo y se irá implantando en los diferentes segmentos, como la miel", ha dicho.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.