El PSE de Álava pide el desmantelamiento de Garoña "lo antes posible"

El PSE de Álava ha pedido hoy a Nuclenor, la empresa propietaria de Garoña, que inicie el desmantelamiento de la central nuclear burgalesa "lo antes posible".

Los socialistas alaveses han denunciado en una nota que casi tres meses desde que el Gobierno denegara la autorización de continuidad para Garoña (ocurrió el 1 de agosto) aún "no hay constancia de que Nuclenor haya presentado al Consejo de Seguridad Nuclear ni al Ministerio la solicitud de desmantelamiento".

Por ello el PSE ha reclamado a Nuclenor, participada al 50 % por Endesa e Iberdrola, que comience con esta operación "a la mayor brevedad posible", al tiempo que ha exigido la puesta en marcha de un plan de reactivación para los municipios de la comarca afectados por el cierre de Garoña.

Ese plan, que debe incluir a las localidades alavesas de la zona, también tiene que contemplar "la implantación de energías renovables que mejor se adapten a la comarca" para que estas cubran una parte de la energía generada hasta ahora por la central.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.