El proyecto del puente sobre el Río Sever irá la próxima cumbre hispano-lusa

La próxima cumbre hispano-lusa incorporará a su agenda acciones para coordinar una nueva hoja de ruta y buscar una solución al puente sobre el río Sever, ante los inconvenientes para conseguir fondos europeos, según ha anunciado hoy la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero.

Según Cordero, será el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien traslade este asunto a la próxima reunión ibérica.

En este sentido, ha explicado que mantiene reuniones periódicas con la presidencia de la Cámara de Nisa para buscar soluciones a la construcción de un puente sobre el río Sever, en la frontera entre la provincia cacereña y el distrito de Portalegre.

La cumbre abordará la financiación necesaria para acometer esta infraestructura tras el rechazo del proyecto presentado en la primera convocatoria de cooperación transfronteriza, después de que el anterior gobierno del popular Laureano León "devolviera los 4 millones de euros" obtenidos con fondos del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España Portugal (Poctec).

En cuanto a las negociaciones con Iberdrola, para que autoricen el paso por la presa de Cedillo, que solo se abre los fines de semana, Cordero ha manifestado que no cierran la puerta "a vías alternativas, pero las posibilidades a este respecto no son todo lo buenas que nos gustarían".

Cordero ya mostró su disposición a "reforzar" el puente de la presa que une ambos lados de la Raya, con cargo a la Diputación.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.