El Principado exigirá los compromisos con el AVE con cualquier Gobierno

El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medioambiente, Fernando Lastra, ha subrayado hoy que el Ejecutivo asturiano defenderá los acuerdos establecidos para la llegada del AVE a Asturias y que será "exigente" con cualquier Gobierno central.

Lastra se ha referido a las declaraciones del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en las que advertía de que la moción de censura podría suponer un obstáculo en la llegada de la alta velocidad al Principado.

El titular ha insistido en que todos deben "hacer honor a sus responsabilidades y compromisos" en un acuerdo "respaldado políticamente"

En este sentido, ha asegurado que un hipotético gobierno socialista "haría honor a estos acuerdos".

A su juicio, el objetivo actual debe ser "determinar los ritmos de apertura de la variante de Pajares", que supone la conexión de la región con el eje atlántico.

Una conexión garantizada desde León hasta el centro de España, pero que Asturias aún tiene que "solventar", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.