El presidente de Ferrovial ve más probable que el Reino Unido siga en la UE

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ve "ligeramente más probable" que el Reino Unido permanezca dentro de la Unión Europea (UE), tras el referéndum que se celebra el próximo 23 de junio a que abandone la institución.

Durante su intervención en la junta de accionistas en respuesta una pregunta formulada por un accionista, Del Pino ha añadido que el eventual "Brexit" tendría impacto en los resultados, dividendos o en el valor de las inversiones realizadas por la compañía en el país.

En caso de que salga de la UE, Del Pino ha explicado que en los negocios de la compañía en el Reino Unido, como en la filial de servicios Amey, la participación en distintos aeropuertos como Heathrow y algunos contratos de construcción, la mayor parte de los costes y las ventas están en libras y no tendrían una exposición a la moneda más que en los resultados y en los dividendos o en el valor de esas inversiones.

"Tenemos cubierta una parte de esas inversiones en los mercados financieros y el resto es mejor dejarlo como está. Es un tema al que se le dedica tiempo pero no sabemos cuál va a ser el impacto en la evolución de la libra y en la economía británica", ha agregado.

Del Pino ha asegurado que en base a hechos objetivos, las encuestas dan un porcentaje próximo al 50 % a ambas opciones, mientras que las apuestas, muy desarrolladas en el mercado británico, dan una prevalencia del 60 % a la permanencia en la UE frente al 40 % del no.

"Pensamos que es más probable que esto no ocurra aunque no se sabrá hasta el 23 de junio", ha añadido.

De acuerdo con un reciente informe elaborado por PwC para la patronal de los empresarios británicos (Confederation of British Industry), la economía del Reino Unido podría reducirse entre el 3 % y el 5,5 % en 2020 si sale de la UE. Además, el desempleo podría aumentar en las mismas fechas entre un 1,7 % y un 2,9 %. EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.