El precio del barril OPEP sigue subiendo y llega a los 47,74 dólares

El barril de crudo de la OPEP cotizó el martes a 47,74 dólares tras encarecerse un 2,2 por ciento respecto a a la jornada anterior, con lo que acumula ya cinco subidas consecutivas, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

Con esa nueva ganancia, de más de un dólar, el "oro negro" de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) marca su valor más alto desde el pasado nueve de junio.

El petróleo de la OPEP se ha encarecido un 13 por ciento, 5,53 dólares, desde que el pasado 28 de septiembre sus catorce socios acordaran congelar su producción conjunta a un nivel de entre 32,5 y 33 millones de barriles diarios (mbd) a lo largo de 2017 con el fin de estabilizar el precio del barril a más de 50 dólares.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.