El precio del alquiler en Andalucía subió un 10,1 % en 2016, según pisos.com

El precio de la vivienda en alquiler en Andalucía se disparó un 10,1 % en 2016 respecto al año anterior, según estimaciones del portal pisos.com.

Según el informe anual de precios de alquiler de www.pisos.com, el piso tipo de alquiler en Andalucía tiene una superficie media de 108 metros cuadrados y una renta media de 576 euros mensuales.

Respecto a diciembre de 2015 la subida fue del 10,1 %, el sexto mayor a nivel regional en España.

Andalucía fue la octava autonomía con la mensualidad más cara, por detrás de Madrid (1.050 ?/mes), entre otras.

Las mensualidades de alquiler siguen su marcada tendencia al alza, una trayectoria cuya explicación, según Miguel Ángel Alemany, reside en que "esta fórmula de acceso a la vivienda está ganando terreno a la propiedad a pasos agigantados".

Además, ha apuntado que "a oferta disponible para responder a la creciente demanda resulta insuficiente, sobre todo, en las plazas clave donde los precios de venta aún son inalcanzables para muchas personas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.