El precio de los coches se mantuvo estable en España en marzo

1-coches-colores--644x362

El precio de los coches en España se mantuvo estable en marzo, en el 1 % interanual, en comparación con el IPC que repuntó una décima y se situó en el 1,2 %, ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por lo que respecta a las motocicletas, también se han mantenido estables en comparación con febrero, pero están 8 décimas por encima del IPC.

También han acabado por encima del IPC los carburantes (en el 1,6 %, a pesar de que en marzo han bajado el 0,6 %); los repuestos (el 1,8 %, tras subir un 0,2 %) y las reparaciones (en el 2 %, tras incrementar sus tarifas un 0,2 %).

Lo mismo le ha sucedido a los seguros, que se han revalorizado un 1,5 % en tasa interanual, aunque en marzo no han experimentado variación alguna.

La única rúbrica que también se ha quedado por debajo del IPC es la de transporte por carretera, que ha solo subido en el último año un 0,1 %.

La evolución de los precios automovilísticos en marzo y su comparación con el IPC general es la siguiente:

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.