El precio de las casas en Portugal subió un 11,2 % en el segundo trimestre

El precio de las casas en Portugal subió un 11,2 % en el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2017, según datos divulgados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) luso.

Comparado con el anterior trimestre, los precios se incrementaron un 2,3 % debido, apunta el INE, al encarecimiento de las viviendas ya construidas, que se incrementaron un 2,9 %, frente al avance del 0,1 % registrado en viviendas de nueva construcción.

Entre abril y junio se vendieron 45.619 casas, un 23,7 % más que en el mismo periodo del año anterior; todas esas transacciones sumadas tuvieron un valor de 6.200 millones de euros, un 34,9 % más que en el segundo trimestre de 2017 precisamente por el fuerte encarecimiento del mercado inmobiliario portugués.

El incremento de la venta de vivienda se dio en todas las regiones del país, pero fue en el área metropolitana de Lisboa donde se concentró la mayor cantidad de transacciones, el 35,8 % del total, seguida de la región Norte (29,1 %).

A pesar de ser más caras, las casas se venden cada vez más deprisa.

Según datos de la Asociación Portuguesa de los Profesionales y Empresas de Mediación Inmobiliaria, el 80 % de las viviendas disponibles en Lisboa se vendieron en menos de seis meses en 2017, mientras que el promedio en 2015 superaba los 24 meses.

La previsión es que este año aumente en la capital el porcentaje de casas que se venden en menos de tres meses.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.