El precio de la vivienda de segunda mano sube un 0,4 % en La Rioja en agosto

El precio de la vivienda de segunda mano ha subido un 0,4 % en La Rioja durante el pasado mes de agosto, en el que se situó en 1.284,43 euros el metro cuadrado, según los datos del Índice Inmobiliario fotocasa.

En una nota, ha detallado que este valor de La Rioja está un 24,8 % por debajo de la media española, dado que el precio de la vivienda de segunda mano se fijó en España en 1.707,97 euros el metro cuadrado en agosto último.

La Rioja ocupa la cuarta posición con el precio de la segunda mano más económico en agosto, detrás de Castilla-La Mancha, Extremadura y Murcia.

La comunidad riojana alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en marzo de 2007, con un valor de 2.971 euros el metro cuadrado, y, desde entonces, ha acumulado un descenso de un 56,8 %.

La responsable de Estudio de fotocasa, Beatriz Toribio, ha explicado que el mercado de la vivienda registra niveles de actividad que no se veían desde hace diez años como consecuencia de la mejora de la economía y del empleo, así como de una vuelta de la confianza en el sector.

"Como consecuencia de todo ello están repuntando los precios, aunque lo hacen a un ritmo muy diferente según la zona del país", ha añadido. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.