El precio de la vivienda de segunda mano en Asturias sube un 0,3% en octubre

El precio de la vivienda de segunda mano en Asturias se situó en octubre en 1.568 euros por metros cuadros, lo que supone una subida del 0,3 por ciento respecto al mes de septiembre, según datos del Índice Inmobiliario fotocasa.

Este valor está un 9,2 por ciento por debajo de la media española, que en octubre se situó en 1.727 euros el metro cuadrado.

Asturias ocupa la octava posición en el ránking de comunidades autónomas más caras para adquirir una vivienda de segunda mano, por detrás de País Vasco, Madrid, Baleares, Cataluña, Cantabria, Galicia y Navarra.

El Principado alcanzó su máximo histórico en el precio medio de la vivienda en junio de 2007 con un valor de 2.934 euros el metro cuadrado y desde entonces ha acumulado un descenso de un 46,6 por ciento.

Entre las 20 poblaciones asturianas analizadas por fotocasa, quince de ellas registran un incremento en el precio en el mes de octubre, con la subida más acusada en Lena y Castrillón, que suben un 2,5 por ciento.

Los descensos más pronunciados se producen en Mieres y Ribadesella, con un descenso del 0,9 por ciento, seguidos, de Noreña, con un 0,6 por ciento.

Los municipios de Mieres y Ribadesella registran un descenso de un 0,9 por ciento y les sigue Noreña con un 0,6 por ciento.

Llanes es el municipio asturiano más caro, con un precio de 1.880 euros el metro cuadrado, seguido de Gozón (1.731 ?/m2), Castrillón (1.725/m2) y Gijón (1.688?/m2).

"El mercado de la vivienda está registrando niveles de actividad que no veíamos desde hace diez años como consecuencia de la mejora de la economía y del empleo, así como de una vuelta de la confianza en el sector", ha afirmado la responsable de estudio de fotocasa, Beatriz Toribio, quien ha señalado que como consecuencia están repuntando los precios, aunque "a un ritmo muy diferente según la zona del país".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.