El precio de la vivienda de segunda mano baja en Asturias un 0,8% en abril

El precio medio de la vivienda de segunda mano en Asturias se situó en 1.539 euros por metro cuadrado en abril, lo que supone un descenso del 0,8 por ciento respecto al mes anterior, según los datos del portal inmobiliario fotocasa.

El informe revela que el valor de la vivienda de segunda mano en Asturias está un 12,8 por ciento por debajo de la media española, que en abril se situó en 1.765 euros, lo que sitúa al Principado en el noveno puesto del ránking de comunidades autónomas más caras.

El estudio también apunta que el precio de la vivienda en Asturias acumula un descenso del 47,5 por ciento desde su máximo histórico, registrado en junio de 2007 con un valor de 2.934 euros por metro cuadrado.

En cuanto a los municipios asturianos, ocho poblaciones registraron en abril un incremento del precio, encabezadas por Mieres con un 3,6 por ciento, mientras que el descenso más pronunciado se registró en Llanera con una bajada del 4,2 por ciento.

Por su parte, Llanes se sitúa como el municipio del Principado más caro con un precio medio de 2.068 euros y el tercero que más aumentó en abril con un 1,3 por ciento.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.