El PRC vigilará que la ampliación de Los Tornos "no sufra más retrasos"

El comité comarcal del PRC Asón-Agüera ha anunciado que vigilará las obras de ampliación de la carretera de Los Tornos, en su tramo Lanestosa-Burgos, para que "no sufra más retrasos" tras la inclusión de una partida de 995.000 euros en la reanudación de unos trabajos que se paralizaron en 2010.

Los regionalistas, según recuerda hoy en una nota, han reclamado en "diferentes ocasiones" la finalización de la variante de Los Tornos porque supone una vía de comunicación "fundamental" para los municipios de la comarca.

Por ello, han mostrado su satisfacción ante la inyección económica reflejada en los Presupuestos Generales para este proyecto y confían que su ejecución "comience pronto".

El PRC explica que los integrantes de la comité comarcal Asón-Agüera presentaron mociones en los ayuntamientos con el fin de reclamar la continuación de estas obras, que comenzaron en 2008 y que se pararon como consecuencia de la crisis económica.

En su moción, impulsada por el alcalde de Soba, Julián Fuentecilla, se instaba al Ministerio de Fomento a la reanudación del proyecto en el tramo de la carretera N-629 entre Lanestosa y el límite con la provincia de Burgos, que ya estaba adjudicado.

El proyecto se complementaba con dos fases más: una segunda, consistente en la circunvalación de Lanestosa, cuyas expropiaciones ya están hechas y pagadas; y, la tercera, la variante entre Lanestosa-Ramales, en estudio.

Por ello, los representantes del PRC en la comarca del Asón-Agüera esperan que la inclusión de esta partida de casi un millón de euros suponga el "fin" de este proyecto "largamente esperado".

El comité comarcal Asón-Agüera está formado por los municipios de Ampuero, Arredondo, Castro Urdiales, Colindres, Guriezo, Junta de Voto, Soba, Laredo, Liendo, Limpias, Ramales de la Victoria, Rasines, Ruesga y Valle de Villaverde, y lo preside el concejal de Colindres, Antonio Pérez Gómez.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.