El PP propone excluir de revisión a fuentes renovables de menos de 300 kW

El PP ha presentado hoy en el Congreso una proposición para reformar la Ley del Sector Eléctrico de 2013 para que las fuentes de energía renovables de menos de 300 kilovatios (kW) queden excluidas de la revisión de rentabilidad adecuada prevista cada seis años, con el fin de fomentar su uso.

Según ha expuesto el PP como motivo para su proposición de ley, las nuevas tecnologías permiten ahora reducir el precio para las energías renovables de modo exponencial, por lo que en el nuevo contexto del mercado energético hay que "revisar, potenciar y favorecer" las instalaciones de renovables, cogeneración y residuos "y comenzar con aquellas de menor tamaño".

Así, el PP propone reformar el artículo 14 de la Ley del Sector Eléctrico sobre retribución de actividades para añadir como excepción las instalaciones de producción eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración de alta eficiencia y residuos que tengan una potencia inferior a 300 kW y reconocida retribución primada.

Esta excepción les permitiría no someterse a la revisión prevista cada seis años de los parámetros de retribución de las actividades de transporte, distribución y producción.

También es propuesta una modificación de la disposición final tercera de esa ley, así como el PP solicita que no sea de aplicación -al disminuir los ingresos para el Estado- con cargo al presupuesto vigente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.