El PP pide a Hidalgo que retire la "chapuza" de reglamento del taxi

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha instado hoy al alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo (PSOE), a que retire su "chapuza" de reglamento de la jornada de descanso del taxi, suspendido por tres juzgados.

En un comunicado, Cardona ha indicado que la última comunicación emitida por el Juzgado número 5 de Las Palmas de Gran Canaria en respuesta a las alegaciones presentadas la semana pasada por su gobierno, formado por el PSOE, Las Palmas Puede y Nueva Canarias, confirman nuevamente que el reglamente "carece de rigor y de solvencia para defender los intereses generales del sector".

Cardona ha señalado que "el atropello del gobierno municipal al sector del taxi con este reglamento vuelve a ser puesto de manifiesto por un juzgado, si bien el auto de ayer hace hincapié en algo denunciado por el PP desde "el minuto uno de su publicación", y es que "carecía de informe económico alguno que lo sustentara".

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento ha advertido de que "lo que no puede ocurrir es que se apruebe un reglamento de esta magnitud que revertirá de inmediato en la actividad económica de los taxistas y que la administración competente, en este caso, el Ayuntamiento, no presente como garantía un informe económico que avale que esta regulación es la adecuada para respetar todos los intereses".

El portavoz popular ha indicado que "mientras el sector lleva tres semanas de incertidumbre con suspensiones cautelares y sin saber a lo que acogerse, el alcalde ha permanecido escondido e ignorando la realidad", por lo que le insta a que "asuma su responsabilidad y acate los avisos de los diferentes juzgados".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.