El PP exige a Page que pida explicaciones a Sánchez sobre averías en tren

La senadora del PP por la provincia de Toledo Carmen Riolobos ha exigido a Emiliano García-Page que pida explicaciones y soluciones al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre las "múltiples averías" de este fin de semana en la línea del tren convencional Madrid-Extremadura.

En una nota de prensa, Riolbos ha considerado que "es una vergüenza que no se haya invertido el dinero de los Presupuestos Generales del Estado que debía dedicarse a la mejora de esta línea del tren convencional".

Para la senadora 'popular' son necesarias "soluciones definitivas" para una línea que encadena averías "tercermundistas", como las registradas el pasado verano o las recientes en el puente del Pilar "que han afectado a cientos de viajeros".

Y ha afirmado que "es inaceptable que después del tiempo que los socialistas llevan gobernando no hayan puesto en marcha ninguna de las medidas que fueron aprobadas por el gobierno del PP en los Presupuestos del Estado".

En este sentido, ha apuntado que para el ferrocarril convencional solo en la provincia se contemplaron en el trazado Madrid-Talavera 16 millones de euros, de los cuales 14,3 millones correrían a cargo de Adif y 1,7 de Renfe.

Las mejoras que se proponían era la implantación de un sistema de seguridad y la mejora de las vías, terraplenes y estaciones, "para tener unos trenes seguros y razonablemente buenos, porque no se puede permitir la situación que estamos viviendo", ha remarcado.

Además, ha avanzado que los senadores por la provincia de Toledo han presentado en el Senado una solicitud de comparecencia urgente del ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para que informe de las últimas averías registradas en la línea.

También han presentado una batería de preguntas para conocer cuántas ha habido, en qué puntos de la provincia, cuáles han sido las causas, a cuántos pasajeros han afectado y las medidas puestas en marcha para evitar que vuelan a producirse, ha añadido Riolobos.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.