El PP dice que 200.000 hectáreas de olivar se quedan sin ayudas en la región

El Grupo Parlamentario Popular (GPP) ha lamentado hoy que la Junta de Extremadura "discrimine" producciones agrícolas fundamentales para la economía regional, como el olivar y los frutales, al suprimir las ayudas agroambientales.

En rueda de prensa, el portavoz de Agricultura del GPP, José Antonio Echávarri, ha recordado que el olivar, con una extensión de 200.000 hectáreas en Extremadura, "va a perder las ayudas durante los próximos dos ejercicios"

El PP ha criticado que la Junta anulara la convocatoria de ayudas correspondientes a 2015 que había aprobado el gobierno de Monago.

En este sentido, Echávarri ha subrayado que no es cierta la excusa de falta de fondos que argumenta el gobierno de Fernández Vara, el cual tampoco puede excusarse en la tramitación del PDR.

En cuanto a los frutales, Echávarri ha recordado que se trata de un cultivo importante en las exportaciones agroalimentarias de Extremadura y ,pese a ello, "también quedan sin ayudas las agroambientales, precisamente las únicas que pueden recibir".

"No hay razón ninguna para esta tropelía ni para que otros grupos de la Asamblea se hayan puesto de perfil -en alusión a Podemos y C's-y que no salga adelante una propuesta de impulso necesaria para los agricultores de toda Extremadura", ha aseverado.

Echávarri ha anunciado que el PP seguirá "dando la batalla" y presentará mociones en todos los ayuntamientos extremeños para que los representantes de los partidos políticos digan "si en su pueblo quieren que las ayudas desaparezcan".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.