El PP critica que la Junta mantenga cerradas 22 viviendas sociales en Coria

El portavoz de infraestructuras del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Extremadura, Víctor Del Moral, ha exigido hoy a la Junta que explique los motivos por los que las 22 viviendas sociales que se construyeron en la legislatura pasada en Coria estén aún cerradas.

Víctor Del Moral ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa celebrada en Coria en la que ha estado acompañado por el alcalde, José Manuel García, y por el portavoz de agricultura de los populares en la cámara regional, José Antonio Echávarri, ha informado del PP en una nota.

"Los ciudadanos se deberían tirar de los pelos", ha dicho Del Moral, para quien es "inentendible" que los socialistas, "que hicieron bandera de que no se construían viviendas sociales en Extremadura, ahora priven de una vivienda a 22 familias necesitadas".

El diputado popular ha señalado que en la legislatura pasada se construyeron 1.200 viviendas sociales, entre las que están las caurienses, construidas en el antiguo edificio de Los Camineros y terminadas a mediados del año anterior.

En este sentido, ha anunciado que el PP hará las gestiones pertinentes para impulsar que las personas que lo necesitan puedan tener acceso a estas viviendas sociales "de una vez por todas".

Sobre este mismo asunto se ha pronunciado el alcalde, que ha pedido la intervención del Grupo Parlamentario del PP para intentar conocer el por qué, casi a finales de 2016, estas viviendas continúan sin ser entregadas a sus futuros beneficiarios.

"No entendemos lo que pasa", ha dicho antes de detallar que las obras de estas viviendas concluyeron en julio de 2015 y que fueron posteriormente recepcionada por la Junta en septiembre del año pasado.

El primer edil ha asegurado que el Ayuntamiento ha entregado la lista provisional de adjudicatarios en el primer trimestre de este año.

"Todo lo que había que hacer está hecho y la gente se pregunta qué pasa", ha concluido.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.