El PP acusa a Gobierno de retrasar adrede el Plan de Inversión en Carreteras

El portavoz de Fomento del PP en el Congreso, Miguel Barrachina, ha acusado hoy al Gobierno de retrasar deliberadamente y con fines electoralistas el desarrollo del Plan Extraordinario de Inversión en Carreteras (PIC) ideado por el Gobierno del PP y ha alertado de que están en riesgo 150.000 empleos.

Ante este freno, el Grupo Popular registrará 23 proposiciones no de ley en relación al PIC iniciado por el Gobierno del PP y que contemplaba 27 actuaciones, seis de las cuales ya fueron anunciadas por el expresidente Mariano Rajoy, en tanto que las 21 restantes se encontraban en situación de haber sido anunciadas desde el mes de junio, ha dicho Barrachina.

El objetivo de estas medidas, que se suman a la proposición no de ley registrada en julio y que mañana se votará en la Comisión de Fomento, es "intentar evitar el bloqueo sistemático" de las actuaciones anunciadas por el anterior Gobierno del PP en relación al PIC, que movilizará 5.900 millones de inversión, generará 150.000 empleos y supondrá la construcción de 2.300 kilómetros de vías.

Barrachina ha asegurado que el PIC está siendo "deliberadamente retrasado" por parte del actual Gobierno con el fin de desvincularlo de sus autores y en beneficio electoral de Pedro Sánchez.

El diputado popular ha advertido que la financiación prevista por parte del Banco Europeo de Inversiones (BEI) -que aportaría el 42,5 % de la inversión- podría perderse.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.