El plazo para acudir a la opa de Indra sobre Tecnocom concluye mañana

El plazo que tienen los accionistas de Tecnocom para acudir a la oferta pública de adquisición (opa) formulada por Indra sobre el cien por cien del capital de la compañía concluye en la medianoche del viernes al sábado.

La opa fue presentada por Indra el 23 de diciembre y el consejo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la autorizó el 13 de marzo.

Indra ofrece 2,55 euros en metálico y 0,1727 acciones propias por cada título de Tecnocom.

Teniendo en cuenta que Indra ha cerrado hoy a 11,96 euros por acción, la contraprestación asciende a 4,61 euros por cada título de Tecnocom, lo que supone valorar la compañía en 346 millones.

El pasado 21 de marzo, el consejo de administración de Tecnocom, cuyos miembros suman cerca del 63 % del capital, recomendó a sus accionistas que acudan a la opa al considerar que sus términos son adecuados desde el punto de vista financiero.

El consejo, que tuvo en cuenta la opinión emitida por el asesor financiero de la sociedad, Bank of America Merrill Lynch, valoró que la oferta se extiende a todas las acciones, que sea mixta (metálico y acciones) y que la CNMV hubiera confirmado que la contraprestación de la opa tenía la consideración de "precio equitativo".

Previamente, el 22 de febrero, la Junta General Extraordinaria de accionistas de Tecnocom había aprobado una modificación de los estatutos sociales de la compañía en lo referente al límite de los derechos de voto para facilitar el éxito de la opa.

Indra había condicionado su oferta a la aceptación de un mínimo del 70,01 % del capital social de Tecnocom, una condición que quedaría sin efecto si se suprimía la limitación al 20 % de los derechos de voto, lo que ocurrió en la Junta.

Los accionistas de Tecnocom aprobaron la derogación de los artículos 16 y 17 de sus estatutos sociales para eliminar esa limitación.

Una vez concluido el plazo, que empezó el 14 de marzo, transcurren varios días hasta que se procesan las órdenes, periodo tras el cual la CNMV comunica cuántas acciones han aceptado la oferta.

La transacción, que se prevé cerrar en el segundo trimestre de 2017, dará lugar a una compañía con unos ingresos de 3.147 millones y un beneficio bruto de explotación (ebitda) recurrente de 243 millones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.